Envío Gratis en Península a partir de 60€

El territorio

SIERRA NEVADA Y SUS CARACTERÍSTICAS PARA CURAR JAMONES / LAS BODEGAS NATURALES

Sierra Nevada

Aprende más aquí
La majestuosa Sierra Nevada no solo es un tesoro natural de España, sino también el entorno perfecto para la curación de jamones. Sus características climáticas únicas con inviernos fríos, veranos secos y una ventilación natural constante crean las condiciones ideales para un proceso de curación completamente natural, donde el aire fresco de las montañas permite que los jamones desarrollen su curación de manera lenta y equilibrada. Este ecosistema montañoso favorece la curación sin necesidad de añadir nitratos ni nitritos, lo que asegura un jamón libre de aditivos químicos. Además, gracias a las condiciones naturales, utilizamos menos sal en el proceso de curación, cuyo resultado final es un jamón con Reducido contenido en Sal, pero lleno de sabor y con una textura inigualable.

Bodegas naturales y microflora

Aprende más aquí
Las bodegas donde curamos nuestros jamones están situadas a altitudes elevadas, en el corazón de Trevélez, dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada. Estas bodegas funcionan como verdaderos templos de curación, aprovechando la microflora del entorno para desarrollar los matices únicos de cada pieza. El microclima específico de nuestras bodegas, junto con la flora bacteriana natural que habita en ellas, juega un papel esencial en la maduración del jamón, contribuyendo a su aroma y textura.

Lucha contra la despoblación

Aprende más aquí
Gracias a esta industria, junto al Turismo, más de 20.000 personas todavía cuidan de los pueblos de la denominada Alpujarra Granadina, y pueden aspirar a vivir en su territorio sin necesidad de migrar a Granada u otras capitales limítrofes. Trevélez, con sus 1.476 metros sobre el nivel del mar, es el pueblo más alto de la comarca, y es esa altitud la que ha permitido desde hace más de 200 años, curar nuestros jamones posibilitando a la población el acceso a un oficio para toda la vida.

Jamones de altura

Aprende más aquí
En el corazón de la Alpujarra, en el pueblo de Trevelez, se encuentran nuestras instalaciones, situadas a más de 1500m de altitud, nos hacen ser las bodegas más altas de España. El aire puro y fresco derivado de este entorno privilegiado en las laderas del Mulhacén, nos permite realizar una curación natural de los jamones, sin necesidad de usar nitritos ni aditivos y así ofrecer un producto único con múltiples beneficios para la salud.
Grupo 90
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Este sitio está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo. Cambia a una clave de sitio de producción en remove this banner.