Nuestra Receta
En Jamones Nevadensis, ofrecemos una gama de productos que te permitirá elegir el Jamón que mejor se adapta a tus necesidades:
Jamón de Trevélez, Jamón de la Alpujarra, Jamón de Granada y Jamón Ibérico.
Cada una de estas variedades se distingue por la raza de los cerdos, el tiempo de curación en bodega natural de cada pieza, y en el caso del Jamón Ibérico y de la Alpujarra, por el característico corte en V que se le da a la pieza durante su perfilado.
Jamón de Trevélez
Tradición y distinción
El Jamón de Trevélez, amparado por la Indicación Geográfica Protegida (IGP), se elabora exclusivamente a partir de cerdos de las razas Duroc, Landrace y Large-White. Piezas seleccionadas por la calidad de sus magros y el grado de infiltración de su grasa intramuscular. Todos nuestros jamones destacan por su sabor suave y delicado, que se intensifica en aroma, textura y complejidad con el paso de los meses. En Jamones Nevadensis, ofrecemos tres categorías de Jamón de Trevélez, cada una con su propia distinción:
Brida Azul

Curación de más de 17 meses, para garantizar un equilibrio perfecto entre suavidad y desarrollo de sabor.
Brida Roja

En nuestra experiencia, superando los 20 meses, el jamón alcanza un nivel superior de textura y carácter sin perder su suavidad inicial.
Brida Negra

Curación superior a 23 meses que proporciona el sabor más intenso y persistente, con unos matices más complejos.
Jamón de la Alpujarra
Cuatro categorías garantizadas


Curado por más de 15 meses, con un sabor más complejo y una textura ligeramente más firme.

Con más de 18 meses de curación, esta categoría ofrece un sabor más profundo y una textura sedosa, resultado de la curación prolongada.

La categoría más exclusiva, con una curación entre 20 y 24 meses, que brinda un sabor rico y complejo, acompañado de una textura suave y ricos aromas que refleja todo el carácter de la Alpujarra.
Jamón de Granada
Para el deshuesado y loncheado
El Jamón de Granada se destina principalmente a la elaboración de jamón deshuesado y loncheado. Las curaciones varían entre los 15 y 18 meses, ofreciendo una excelente versatilidad para el consumo diario, manteniendo siempre su suavidad característica.
Jamón Reserva

Curación de más de 15 meses, ideal para quienes buscan un jamón suave y equilibrado.
Jamón Ibérico
Sabor puro y natural


Todos nuestros jamones, desde el Jamón de Trevélez hasta el Jamón Ibérico, reflejan nuestro compromiso con la tradición, la excelencia y el respeto por el producto natural. Su sabor, siempre suave al principio, se enriquece con cada mes de curación, alcanzando matices y aromas que los hacen únicos en su categoría.
Todos nuestros jamones evolucionan en sabor, aroma y textura, manteniendo siempre la suavidad característica que define la excelencia de Jamones Nevadensis.