Salud
Jamón, Sal Marina Y TIEMPO
Disponibles en tiendas especializadas, supermercados y nuestra tienda online.
Podrás adquirir tu Jamón en el formato loncheado; en Pata para disfrutar en casa del corte a cuchillo, en Centro Deshuesado si dispones de máquina loncheadora, o bien en cómodos sobres para guardar en el frigorífico, perfectamente conservados para disfrutar de tus lonchas cuando lo desees.
En Jamones Nevadensis, hacemos Jamones de distintas curaciones, con más o menos intensidad en boca, siguiendo procesos artesanos que salvaguardan los sellos de calidad como son la Indicación Geográfica Protegida (por sus siglas I.G.P.) Jamón de Trevélez, o la marca de garantía, Jamón de la Alpujarra. Además podrás disponer de nuestro Jamón de Granada con más de 15 meses de curación en formato Centro Deshuesado, o bien en cómodas lonchas.
Contenido reducido en sal
Menos de un 4% de sal cada 100gr
¿Qué aporta el consumo de nuestro jamón a una dieta equilibrada mediterránea?
Rico en ácidos grasos saludables (Monoinsaturados)
Fuente de proteínas y minerales esenciales
Vitaminas del grupo B
Prevención de enfermedades
Bajo en calorías y compatible con dietas

En cuanto a estudios que avalan estos beneficios, investigaciones como las realizadas por la Universidad de Extremadura han demostrado los efectos positivos de los ácidos grasos monoinsaturados presentes en el jamón curado, especialmente en la protección cardiovascular. También se ha reconocido el valor nutricional de su alto contenido en proteínas y vitaminas B, esenciales para la salud mental y física